Nacional
Colegio de Periodistas citará a Pilar Molina tras revuelo por denuncia contra Ossandón
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de √Čtica y Disciplina (TRED) Metropolitano del Colegio de Periodistas decidi√≥ citar a la periodista Pilar Molina Armas como parte de un sumario que investigar√° presuntas faltas a la √©tica en su ejercicio profesional.

Lo anterior, tras el revuelo medi√°tico que caus√≥ la denuncia contra el senador y excandidato presidencial, Manuel Jos√© Ossand√≥n, en la cual acus√≥ que -a trav√©s de su hermana Ximena- habr√≠a presentado 2 boletas falsas al empresario Juan Jos√© Gana por el monto de 5 millones de pesos cada una cuando a√ļn era alcalde de Pirque, en el per√≠odo de 1992 al 2000.

Lee tambi√©n: Ossand√≥n responsabiliza a comando de Pi√Īera de “montaje” por boletas falsas

Tras ello, el entonces candidato acus√≥ un montaje pol√≠tico desde el comando de Sebasti√°n Pi√Īera, e incluso el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, se√Īal√≥ d√≠as m√°s tarde que no existe evidencia de boletas emitidas por Ximena Ossand√≥n entregadas a Gana.

Lee también: SII revela que no existe registro de boletas entre hermana de Ossandón y Juan José Gana

Sin embargo, la misma resolución hace hincapié al artículo 5 del Reglamento para la Instrucción de Sumarios, la cual dispone que ella, en su condición de no colegiada, sólo podrá comparecer voluntariamente.

‚ÄúEn consecuencia, el TRED acord√≥ citar oficial y formalmente a la periodista Pilar Molina Armas para que responda sobre su actuaci√≥n √©tica frente a las acusaciones planteadas por el precandidato presidencial Manuel Jos√© Ossand√≥n‚ÄĚ, concluye el documento, fechado el pasado 28 de junio y que fue analizado en el √ļltimo Consejo Nacional del gremio este fin de semana.

Revisa la resolución aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/hcy4
Tendencias Ahora