En una reunión con las directivas de los partidos de Chile Vamos, excepto Evópoli, el expresidente Sebastián Piñera enfatizó que es importante lograr una lista única parlamentaria.

No obstante, al ver la disputa por cupos que existe entre los partidos, Piñera habría propuesto desarrollar encuestas.

A pesar de ello, este lunes luego de la reunión del comité directivo del bloque, los representantes de los partidos más pequeños aseguraron que no están completamente de acuerdo con esta alternativa.

Al respecto, la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, señaló que prefiere el trabajo en comisión a una encuesta que no sabe cómo se realizará.

Por otro lado, el presidente subrogante de Evópoli, Francisco Undurraga, también evidenció algunas aprensiones respecto de la encuesta, señalando que ellos van a apoyar a Sebastián Piñera, pero su negociación parlamentaria es importante para avanzar paso a paso.

En el caso de Evópoli, tras la renuncia de su presidente, Jorge Saint Jean, se espera que este viernes el consejo político del partido ratifique a Francisco Undurraga -actualmente subrogante- o informe otras opciones para presidir el partido.