La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, hizo un duro llamado a la presidenta Michelle Bachelet a convocar una comisión de “Verdad y Justicia” por los abusos a los derechos humanos al interior del Sename.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de la DC en Twitter, la abanderada pidió a la mandataria crear una comisión nacional, en línea con la petición del Partido Comunista, que también ha planteado una instancia similar de reparación para las víctimas.

Lee también: Rechazo a Comisión Sename II: Gobierno insistirá en agenda pese a llamado de Chile Vamos

“Esta es una emergencia nacional que nos convoca a todas y todos, ni una niña ni un niño menos”, enfatizó la senadora por Aysén en el registro audiovisual.

“Quiero pedirle a la presidenta de la República que convoque a una Comisión Nacional de Verdad y Justicia que colabore en el establecimiento de responsabilidades, caiga quien caiga“, sentenció.

Esto último, en clara referencia a la polémica por la inclusión de la exministra de Justicia, Javiera Blanco, en el informe de la Comisión Investigadora Sename II, y que fue rechazado tras el lobby del Gobierno.

Lee también: Gobierno reconoce lobby en votación Sename II pero niega que fuera a favor de Blanco

“Queremos pedir una intervención urgente, directa y concreta del Estado, con los recursos necesarios, involucrando a todos los actores”, agregó.

Asimismo, emplazó a los candidatos presidenciales a involucrarse en el tema, pues a su juicio “tenemos una responsabilidad ineludible”, agregando que “todos debemos suscribir un pacto social por la infancia”.