Durante esta jornada en la sede del Partido Radical, el comando de Alejandro Guillier entregó un positivo balance de la “firmatón” que se está realizando en distintos sectores del país para inscribir la candidatura del senador independiente con miras a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

14 mil fueron las rúbricas obtenidas durante este fin de semana. Así lo señaló el encargado territorial de la campaña, el senador Juan Pablo Letelier.

La idea del comando es finalizar este proceso el próximo fin de semana. Además, señalan que esperan superar por amplio margen las 33 mil firmas que necesitan en este proceso, para resguardare de aquellas que pudieran ser objetadas por el Servel, tal como aseguró la diputada Karol Cariola, encargada comunicacional de la campaña.

Además, Cariola respaldó las críticas de la vocera de Gobierno, Paula Narváez, a la candidatura del exmandatario Sebastián Piñera.

Nárvaez señaló en entrevista con La Tercera que Sebastián Piñera se aprovecha del dolor de la ciudadanía con fines electorales, no dudando en utilizar casos tan terribles como la desaparición de los mineros en Chile Chico y la vulneración de derechos de los niños del Sename.

Lee también: Pérez y críticas de Narváez contra Piñera: El Gobierno tiene ataque de pánico

La ministra continuó la ofensiva asegurando que el exmandatario no está a la altura de un estadista, porque manipula argumentos para instalar una sensación de miedo en el ambiente, reiterando el guión del terrorismo y la delincuencia, algo lo que retrata sus límites éticos.

Dichas palabras tuvieron respaldo transversal al interior de la Nueva Mayoría, desde donde acusan al abanderado de Chile Vamos de utilizar temas sensibles a fin de obtener réditos políticos.

Fue el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, quien indicó que aquellos que aspiran a dirigir el país deben tener un estándar mayor, enfocarse en la construcción del futuro y dejar de ser comentaristas del presente, sumándose así a las palabras de la portavoz de La Moneda.

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, señaló que a Piñera hay que derrotarlo en el campo de las ideas y dejar atrás las descalificaciones.

Además, señaló que la campaña del abanderado de Chile Vamos está muy bien diseñada y que ahora después de apuntar en primera instancia al voto duro de la derecha más extrema, busca acercarse al centro.

El parlamentario del Partido por la Democracia manifestó su convicción de que la Nueva Mayoría obtendrá el triunfo en las elecciones de noviembre y señaló que Alejandro Guillier representa la continuidad de las reformas iniciadas por este Gobierno y la profundización de la idea de convertir a Chile en un país más justo con el apoyo del Estado.