Nacional
Incertidumbre por futuro del CAE marcará votación de reforma en comisión de Hacienda
Publicado por: Alberto González La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara de Diputados debe votar este lunes el proyecto de Reforma a la Educaci√≥n Superior que se encuentra en el tramo final de su tramitaci√≥n previo a ser despachado, siendo a√ļn incierto si se mantendr√° o no el Cr√©dito con Aval del Estado.

Los diputados discutirán las bases de la reforma y aspectos como la cobertura de la gratuidad, su regulación, el rol de la Superintendencia, la Contraloría y el Consejo de Rectores, tras lo cual deberán presentar indicaciones si así lo estiman.

El diputado UDI y miembro de la Comisión Hacienda, Ernesto Silva, aclaró que la eliminación del CAE sería inconstitucional y que el Gobierno presentará una indicación para reponerlo.

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática y miembro de la Comisión de Educación, fue crítico con la postura del Gobierno respecto al CAE y prometió que se intentará eliminar el polémico método de financiamiento.

Los diputados Giorgio Jackson y Camila Vallejo presentaron la indicación para eliminar el CAE en la Comisión de Educación el pasado 23 de junio, hecho que se mantiene en la incertidumbre debido a las intenciones del Gobierno de reemplazarlo sólo mientras se tenga un mecanismo alternativo de financiamiento.

URL CORTA: http://rbb.cl/hc87
Tendencias Ahora