La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, registró un alza luego de las primarias y superó en seis puntos al senador Alejandro Guillier en la intención de voto, en la última encuesta Plaza Pública Cadem. Los partidos guillieristas le bajaron el perfil a la disminución del independiente y aseguraron que están concentrados en la recolección de firmas.

A una semana de su triunfo en las elecciones primarias, la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, comenzó a evidenciar el aumento en el apoyo en la última encuesta Cadem.

Y es que según el sondeo, Sánchez marcó 15 puntos, mientras que el senador Alejandro Guillier se mantuvo estático con 9. De esta manera, la abanderada del Frente Amplio superó en seis puntos al independiente, quien ha enfrentado críticas desde el Partido Por la Democracia por el manejo de su campaña.

Asimismo, y ante la expectativa presidencial, Guillier cayó tres puntos y quedó con 11%, mientras que Beatriz Sánchez se apuntó con un 6% de las menciones.

Al respecto, el coordinador general de la candidatura de Sánchez, Sebastián Depolo, aseguró que el aumento se debe a una campaña competitiva del Frente Amplio y advirtió que la Nueva Mayoría debe definir a sus postulantes.

La vocera de campaña de Alejandro Guillier, la diputada comunista Karol Cariola, le bajó el perfil a la disminución en las encuestas del senador y aseguró que están concentrados en finalizar la recolección de firmas.

No obstante, la postulación del independiente ha estado marcada por algunas críticas provenientes desde los partidos que apoyan su candidatura. Esta semana el senador del PPD, Guido Girardi, aseguró que Guillier “es un castigo a nosotros mismos”, ante la imposibilidad de elaborar propuestas nuevas.

Sin embargo y luego de conocerse los resultados, el parlamentario enfatizó en la necesidad de trabajar para fortalecer la campaña de Guillier.

Sebastián Piñera sigue liderando la encuesta y registró un alza de ocho puntos en comparación a la última entrega, quedando con 30 por ciento de las preferencias. Más atrás aparece Carolina Goic, José Antonio Kast, Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami, con un punto cada uno.