La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, manifestó su molestia ante los dichos del senador Andrés Allamand, en los que indicó que a Chile Vamos le falta acercarse a las personas que a pesar de esforzarse, no les va tan bien.

La timonel, indicó que con esas palabras, queda claro que el senador confunde cuál es el rol del bloque y el trabajo que ha realizado su partido en la campaña de Sebastián Piñera, la que en esta etapa, apunta a captarlos votos del centro político.

“El senador Andrés Allamand, confunde y y ha confundido siempre de qué se trata Chile Vamos, porque no puede suscribir el ámbito de acción del conglomerado sólo a la derecha y a la centro derecha”, indicó Bravo, quien señaló que el partido que ella lidera pertenece al centro y forma también parte importante del bloque.

La timonel del Partido de los Regionalistas Independientes, además señaló que acogen su análisis, respecto a que Chile Vamos muchas veces le habla sólo a las personas a quienes les va bien en la vida, olvidándose de aquellos que, a pesar de esforzarse, necesitan ayuda del Estado, como lo señaló Allamand, en entrevista con El Mercurio.

Bravo, indicó que el PRI representa las ideas del centro humanista de la clase trabajadora, las que han sido acogidas y levantadas por la campaña candidato Sebastián Piñera, como por ejemplo, la constitución del Ministerio de la Familia, algo de lo que su partido se encuentra orgulloso.

Dichos a los que les restó dramatismo el vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien hizo un llamado a la unión, para poder obtener el triunfo en las elecciones de noviembre. “Las propuestas, las miradas son detalles. Lo que importa es la unidad”, expresó.

Desde el comando de Sebastián Piñera, indican que en esta etapa de la campaña lo que corresponde es salir a captar los votos del centro. Un vuelco con respecto a lo que apuntó la primera etapa de posicionamiento y que no molesta al secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

“Los chilenos no se clasifican por los partidos políticos, sino por la solución a los problemas del Chile real. Eso es lo que tenemos que representar. Nos vamos a acercar más al centro”, recalcó Terrazas.

Una vez terminada la competencia por las primarias del sector, el acercamiento entre el comando ganador y el equipo de Manuel José Ossandón, ya comenzó a plasmarse, a través de la reunión entre el alcalde de Puente Alto Germán Codina, quien fue coordinador de la precampaña del senador y el secretario general de RN, Mario Desbordes, la que se realizó durante la tarde de ayer.