Nacional
Gobierno tomó contacto con Bolivia para gestionar devolución de carabineros detenidos
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Moneda confirmó que gestiona con las autoridades bolivianas la devolución de los dos funcionarios de Carabineros detenidos en la frontera con el vecino país.

A través de una breve declaración, la ministra vocera de Palacio, Paula Narváez, detalló lo sucedido con los efectivos, quienes fueron detenidos por la policía boliviana cuando perseguían un vehículo con encargo por robo y que no habría detenido en un control.

“Queremos informar que esta ma√Īana, cuando realizaban labores de patrullaje fronterizo en Ollag√ľe, en la regi√≥n de Antofagasta, el suboficial Jaime Rub√©n D√≠az Pezo y el cabo 2¬į Nicol√°s Antonio Morales Manr√≠quez, ambos de la tenencia de Ujina, fueron detenidos por agentes bolivianos”, se√Īal√≥ la secretaria de Estado.

Seg√ļn la titular de la Segegob, la situaci√≥n fue informada a Carabineros por las autoridades policiales bolivianas, detallando que los efectivos fueron derivados hasta Uyuni.

“Esta situaci√≥n fue informada por la Polic√≠a Nacional de Bolivia, que se comunic√≥ con carabineros de Chile para informar que ambos fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni”, puntualiz√≥.

Lee también: Detienen a dos funcionarios de Carabineros en la frontera con Bolivia

Junto con confirmar la persecuci√≥n policial, la ministra Paula Narv√°ez se√Īal√≥ que el Gobierno ya tom√≥ contacto oficial con las autoridades de Bolivia, para gestionar el retorno del suboficial Jaime Rub√©n D√≠az Pezo y el cabo segundo Nicol√°s Antonio Morales Manr√≠quez, de la Tenencia de Ujina, dependiente de la Segunda Comisar√≠a de Pozo Almonte.

“Por el momento, el Gobierno de Chile, a trav√©s de sus autoridades, ha tomado contacto oficial con las autoridades de Bolivia para coordinar las acciones a seguir para que los polic√≠as chilenos sean devueltos a territorio nacional”, sentenci√≥.

No obstante, la ministra Narváez no entregó mayores detalles acerca del estado de salud de los policías detenidos, como tampoco aceptó consultas de la prensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbpf
Tendencias Ahora