Nacional
Alejandro Navarro: Bolivia puede dar a Chile una gran lección diplomática
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro se refirió a la detención de los dos funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Ujina, dependiente de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, en la frontera con Bolivia.

En un comunicado de prensa, el parlamentario dijo que Chile fue dominado por un profundo egoísmo nacionalista al mantener durante dos meses detenidos a funcionarios aduaneros y personal militar boliviano.

Lee también: Gobierno tomó contacto con Bolivia para gestionar devolución de carabineros detenidos

‚ÄúSi bien, Chile neg√≥ los mecanismos diplom√°ticos de resoluci√≥n de estas controversias a Bolivia, hoy Bolivia tiene la oportunidad de dar a Chile una lecci√≥n de diplomacia‚ÄĚ, se√Īal√≥ Navarro durante su gira en la regi√≥n de Arica y Parinacota.

El representante del Partido Pa√≠s se√Īal√≥ que se comunic√≥ telef√≥nicamente con Magdalena Caj√≠as, embajadora de Bolivia en Chile y Gabriela Monta√Īo, presidenta de la C√°mara de Diputados de Bolivia, respecto de los hechos.

Frente a ello, Alejandro Navarro indic√≥: “Es profundamente lamentable que todos los mecanismos diplom√°ticos oficiales est√©n cortados”.

Asimismo recalc√≥ que si Chile no reacciona y persiste en su pol√≠tica de beligerancia fronteriza, los √ļnicos ganadores son el narcotr√°fico y el contrabando.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbtn
Tendencias Ahora