Un grupo de parlamentarios de Chile Vamos exigen que la presidenta Michelle Bachelet acoja las medidas presentadas en el informe de la Comisión Sename II rechazado el martes pasado en la Cámara de Diputados.

Junto a ello, incluso anunciaron que adjuntarán este informe a una denuncia en contra del Estado de Chile ante la ONU, instancia a la que ya acudieron en 2016 tras la muerte de Lisette Villa en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Estación Central: el hecho que gatilló la crisis del organismo ante la opinión pública.

Entre los impulsores se encuentran los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira, quienes llegaron la mañana de este jueves hasta la oficina de partes del Palacio de La Moneda para entregar una copia del texto elaborado por la Comisión Investigadora Sename II, donde se presentaron 64 propuestas para enfrentar la crisis del servicio.

Lee también: Conoce el duro informe de la comisión Sename II que fue rechazado tras lobby del Gobierno

Los parlamentarios opositores cuestionaron que se privilegió proteger a políticos en lugar de los niños, en referencia al lobby que realizó el Gobierno para rechazar el informe en la votación de la Sala de la Cámara Baja, en el que se determinó la negligencia inexcusable de la exministra de Justicia, Javiera Blanco.

Lee también: Gobierno reconoce lobby en votación Sename II pero niega que fuera a favor de Blanco

Ayer miércoles la propia Presidenta salió a defenderse, y apuntó que las críticas que ha provocado el tema son una caricatura.

Como sea, para el diputado Coloma la única caricatura es la defensa exagerada a la actual miembro del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Javiera Blanco.