Un día después del impasse, el candidato presidencial Alejandro Guillier se reunió con el presidente de la Asociación de Notarios, Alfredo Martin, para aclarar las críticas que él mismo hizo por los cobros de algunos notarios en la inscripción de las firmas necesarias para validar su candidatura.

En su reunión con Martin se limaron las asperezas luego de que, en conjunto con su jefe territorial, Juan Pablo Letelier, criticaran también la falta de notarios disponibles para este proceso, apuntándolos como responsables de las complejidadesque han sorteado. Así lo afirmó el periodista.

El representante de los notarios dio el tema por superado, a pesar de la molestia que concitaron las críticas. Recalcó que hoy lograron hacer lo que no habían hecho con el comando de Guillier, que es coordinar las actividades donde se requiere este tipo de funcionarios, como la que se realizará este fin de semana.

Críticas al trabajo de su comando y lentitud de su candidatura

Con julio como el plazo autoimpuesto para la inscripción de la candidatura de Guillier, la preocupación sigue marcando a su entorno por la lentitud del proceso. Tema que estuvo sobre la mesa ayer en una reunión del PPD en Valparaíso, en la que hubo varias críticas a la conducción de la campaña y el desempeño del comando.

Un tema que abordó hoy el abanderado presidencial, asegurando que él tiene una evaluación positiva de su equipo, pero que este fin de semana se pondrá a prueba quién hace bien el trabajo en la firmatón que organiza su comando.

Sobre la polémica que generó el hecho, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, llamó a centrarse en la unidad y en hacer un mejor despliegue, sin culpar a otros.

Mañana Alejandro Guillier estará en Temuco y el fin de semana se espera la realización de la firmatón en unas 100 comunas del país.