Tanto Carolina Goic como José Antonio Kast reconocieron abiertamente su interés por conquistar a los más de 360 mil electores que votaron por Manuel José Ossandón en las primarias de Chile Vamos.

En el intertanto, el círculo de confianza de Ossandón, integrado por el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, y el diputado Leopoldo Pérez, mantiene un estricto silencio a la espera de una definición pública por parte del excandidato.

No obstante, y pese a que ya tiene una reunión agendada con el presidenciable de la oposición, Sebastián Piñera, Ossandón no ha dejado de hacer guiños a los otros postulantes a La Moneda, que reconocen cercanía con las propuestas del programa de gobierno del excandidato.

Goic, la precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), afirmó estar dispuesta a competir por los votos de Ossandón, afirmando que representa una propuesta de política desde la ciudadanía; tal como lo afirmó el exalcalde de Puente Alto durante su campaña.

Kast, precandidato presidencial independiente, fue más allá y afirmó estar disponible para reunirse con Ossandón para buscar puntos de encuentro entre ambos y conseguir el apoyo de sus electores.

Sin embargo, el comando de Ossandón en la región del Bío Bío ya oficializó su integración a la campaña de Piñera, situación que marcó un punto de quiebre con la decisión que deberá tomar el senador independiente la próxima semana, tras la reunión que sostendrá con el candidato presidencial de Chile Vamos.