Nacional
Este jueves #NiUnaMenos marchar√° en apoyo a expareja de Tea Time: "Nosotras te creemos"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coordinadora Ni Una Menos Chile convocó a marchas en todo el país para esta jornada, luego de las denuncias por maltrato de la expareja del marginado vocalista del grupo Los Tetas.

Bajo el lema “Valentina, nosotras te creemos”, la coordinadora llam√≥ a marchar esta tarde en todo el pa√≠s, contra la violencia a las mujeres.

La manifestaci√≥n est√° marcada por la denuncia p√ļblica de Valentina Henr√≠quez, por los golpes que le habr√≠a propinado su expareja Camilo Castaldi, Tea Time, integrante del grupo Los Tetas que fue marginado por la banda.

La presidenta Michelle Bachelet pidió denunciar estos actos de violencia.

Por Facebook, Castaldi afirm√≥ que la denuncia es ‚Äútotal y absolutamente falsa‚ÄĚ, acusando a la joven de padecer trastornos psicol√≥gicos que la han hecho autoinfringirse heridas y luego acusarlo de ello.

El caso no califica como delito de género ya que no existía una relación de pareja, ya sea casados o convivientes, sino sólo como pololeo, lo que queda fuera del ámbito de violencia intrafamiliar.

Claudia Osorio, secretar√≠a de Sexualidades y G√©nero de la Universidad de Chile, asegur√≥ que hay una ley ‚Äúarcaica‚ÄĚ en este tipo de casos y llam√≥ a incluir la violencia en el pololeo como delito.

La coordinadora Ni Una Menos también busca incentivar una masiva manifestación luego del intento de anulación de la sentencia del condenado por femicidio frustrado contra Nabila Riffo, Mauricio Ortega.

La vocera de la organización, Maura Gálvez-Bernabé, llamó a denunciar y acusó al Gobierno de no hacer todos los esfuerzos en la materia.

En Santiago la convocatoria es para hoy a las 18:00 horas, en Plaza Italia, para marchar una hora m√°s tarde, a las 19:00 horas, por la calzada sur de la Alameda hasta metro Rep√ļblica.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hb1w
Tendencias Ahora