El diputado Joaquín Godoy, renunció hace tres semanas al partido Amplitud y criticó a la actual presidencia, encabezada por la senadora Lily Pérez.

La salida de Godoy se suma a las de sus excompañeros Karla Rubilar y Pedro Browne, quienes también dejaron el partido de centro derecha.

El examplitud señaló que, pese a haber renunciado hace tres semanas, ya se mantenía alejado hace meses.

En una entrevista al diario El Mercurio, Joaquín Godoy criticó a la actual administración del partido, e indicó que el proyecto que quisieron construir se desdibujó y “fracasó”.

También señala que antes de dejar la presidencia, junto a su excompañero de partido Pedro Browne, recorrieron el país y lograron dos candidatos presidenciales, todo dentro de lo que manifiesta “un pacto que había roto la manera de pensar que no había nada más que la derecha e izquierda”.

En la misma entrevista dijo que el proyecto perdió el rumbo una vez que dejó la presidencia del partido, indicando que Amplitud se transformó en un partido más pequeño, personalista, constituido en ocho regiones, y que de los 240 fundadores queda la mitad. Esto, a consecuencia a la nueva presidencia del partido.