Nacional
Conaf recibió $6.700 millones en donaciones para combatir megaincendios en zona centro sur
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 6.700 millones de pesos recibió la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en aportes y donaciones, tanto nacionales como extranjeras, durante los megaincendios de enero y febrero pasado, los cuales afectaron una superficie de 467.000 hectáreas en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Seg√ļn explic√≥ la instituci√≥n, dichas donaciones corresponden principalmente a equipamiento y herramientas para combate de incendios forestales, mangueras, estaciones meteorol√≥gicas, l√≠quido retardante y aeronaves, entre otros.

El mayor aporte se concentr√≥ en el √°mbito de las aeronaves, con 6.300 millones de pesos, con los aviones BAE 146-200, H√©rcules C-130, Ilyushin II-76, Boeing 747-400 SuperTanker y los helic√≥pteros Bell 212 y el Sikorsky S64F SkyCrane otorgados por los gobiernos de Rusia, Brasil, Per√ļ y entidades privadas, tanto personas naturales como empresas.

Además, el gobierno realizó un aporte complementario a estas donaciones a través de combustible y logística para algunas de estas aeronaves, y también financió parte de la operación del helicóptero Sikorsky, con un monto total de 782 millones de pesos.

A ello se suma el aporte en personal, maquinaria y aeronaves (helicópteros y aviones) que dispusieron las empresas forestales asociadas a la Corporación Chilena de la Madera (Corma), entre ellas, Masisa, Mininco y Arauco, que apoyaron con unos 2 mil brigadistas, quienes apoyaron arduamente la labor de Conaf y bomberos, principalmente en resguardar sectores habitacionales.

En relaci√≥n con el equipamiento y herramientas, adem√°s de los productos para el combate de incendios forestales donados por empresas y fundaciones nacionales, as√≠ como de los gobiernos de Espa√Īa, Suecia, Austria, China, Estados Unidos y Jap√≥n, la totalidad fue entregado directamente a los equipos regionales de Conaf, que hicieron uso de tales elementos durante el combate de estos siniestros, como tambi√©n a diferentes cuerpos de bomberos.

En tanto, seg√ļn explicaron, la mayor parte del material y equipo fueron utilizados, cuyas reservas ya est√°n disponibles para ser empleadas durante el presente per√≠odo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales en el pa√≠s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbel
Tendencias Ahora