Los senadores de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados comenzaron a tramitar el proyecto que busca despenalizar el aborto en tres causales. La iniciativa contempla destinar más de cinco mil millones de pesos, durante el primer año, y tres mil millones una vez que la ley esté en régimen.

Los recursos serán destinados a fortalecer el sistema de Salud, para que se pueda entregar a la prestación a las mujeres que se acojan a una de las tres causales, y también incluirá un programa de acompañamiento para aquellas quienes, aún pudiendo acogerse a las causales, decidan continuar con su embarazo.

Para el senador de la DC, Jorge Pizarro, los recursos presentados siguen siendo insuficientes, pese a que estos fueron incrementados durante el primer trámite legislativo, en la Cámara.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, coincidió con Pizarro, y agregó que se deben aumentar los recursos destinados al programa de acompañamiento.

La comisión de Hacienda retomará la discusión del proyecto el próximo martes hasta su total despacho. De aprobarse, la iniciativa iniciará el miércoles su discusión en la Sala del Senado.