Nacional
Colegio Médico critica a universidades que se niegan a impartir conocimientos sobre aborto
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Médico criticó la postura de algunas universidades, como la San Sebastián, de negarse a impartir conocimientos sobre aborto.

En estos momentos el proyecto de ley da la posibilidad de abstenerse de efectuar la operaci√≥n quir√ļrgica, a todo el equipo de profesionales que vaya a intervenir a la paciente.

El decano de la facultad de medicina de la Universidad San Sebasti√°n y exsubsecretario de redes asistenciales del Gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, Luis Castillo, plante√≥ que aquellas universidades confesionales, tambi√©n debieran ser objetores de conciencia y no impartir a sus alumnos conocimientos relacionados a pr√°cticas abortivas.

Esto fue criticado por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien afirmó que es preocupante que se esté planteando restringir las libertades de los educandos y dejarlos sin el acceso a esos conocimientos.

Afirmó también que hay un intento por obstruir el avance del proyecto que se tramita en el Congreso.

La discusi√≥n del proyecto que busca despenalizar el aborto en caso de riesgo de vida de la madre, inviabilidad del feto y violaci√≥n, contin√ļa en la comisi√≥n de Hacienda del Senado.

En esta instancia se revisar√°n los recursos destinados al programa de acompa√Īamiento a las mujeres que decidan seguir con su embarazo, pese a que se pueda acoger a las tres causales.

URL CORTA: http://rbb.cl/hauh
Tendencias Ahora