El expresidente Ricardo Lagos Escobar evitó referirse a la coyuntura electoral luego de las elecciones primarias donde no participaron los candidatos de la Nueva Mayoría, luego que el Partido Socialista declinara apoyarlo.

Tras participar en el seminario “Mirada de Futuro” organizado por la Corporación de Estudios para Latinoamérica, el exmandatario fue abordado por la prensa a propósito de la “carrera presidencial”, que poco a poco se consolida, luego de las sendas victorias de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez en las primarias.

Al respecto, Lagos enfatizó en que por el momento no se referirá a los “temas de coyuntura”, aunque valoró que los candidatos estén incluyendo sus propuestas en los programas.

“Los programas están a disposición de un país, y por lo tanto todo lo que se usa de aquello bienvenido sea”, indicó.

No obstante, ante la insistencia de los periodistas respecto a si se siente más cercano a Carolina Goic o a Alejandro Guillier, Lagos se limitó a responder irónicamente: “Paso”.

Recordemos que la frase fue popularizada luego que Michelle Bachelet evitara referirse a una consulta durante la campaña presidencial, durante una rueda de prensa.

“Quiero ser muy franco, entiendo que quieran hacer muchas preguntas, (pero) yo elijo los tiempos, hay tiempos para hablar y tiempos para callar. Ahora estamos trabajando en miradas de mas largo plazo y me parece que esa es la forma en que uno puede aportar, ya habrá momentos para referirnos”, sentenció.