Para conocer más antecedentes acerca de presuntas inscripciones irregulares en partidos, descubiertas el domingo durante la jornada de primarias, y con 500 denuncias en la mano, llegaron hasta el Servicio Electoral (Servel) los voceros de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

Éstos exigieron que las instituciones involucradas respondan a cada una de las personas que no pudo votar en las primarias, dado que aparecían inscritos en un partido donde no militaban.

En ningún caso hubo una irregularidad de parte de ellos (Frente Amplio), y que siempre se explicó para qué firmaban las personas, señaló el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar.

En la misma línea, la vocera del Movimiento Autonomista, Constanza Shonhaut, sostuvo que no van aceptar prácticas irregulares.

En tanto, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente, Pablo Terrazas, quien también llegó al Servel, pidió más antecedentes y anunció un reclamo a la institución, el que dependiendo de los resultados de la investigación, podría derivar en un recurso ante el Ministerio Público.