Nacional
Mineros atrapados: Tres operaciones simult√°neas apoyan el sondeo de submarino remoto
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de un comunicado, la oficina de comunicaciones de la Zona de Excepción confirmó que son tres las operaciones que realiza el Ministerio de Obras Publicas (MOP) en la divisón Delia II, lugar donde se encuentran atrapados dos mineros desde el 9 de junio.

Tales trabajos pretenden bajar los niveles de agua de la Laguna Verde, los cuales han aumentado dado que los deshielos se han intensificado producto de las condiciones clim√°ticas en la zona.

De esta forma, se desvió el afluente del Estero La Tina hacia la Laguna Los Patos.

Tambi√©n se desarrollaron trabajos de mejora en los caminos de acceso al “canal√≥n”, obra que tiene por objetivo nivelar el nivel de agua por medio del accionar de bombas de impulsi√≥n.

‚ÄúBombeando alrededor de 300 litros por segundo con seis bombas, cuatro de la compa√Ī√≠a minera, dos de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas (DOH), el d√≠a de hoy deber√≠amos trasladar a faena dos bombas m√°s para ya tener unas 8 montadas el d√≠a lunes‚ÄĚ, se√Īal√≥ el director regional de la DOH, Cristi√°n Aguilar.

Las labores anteriormente mencionadas se realizan de forma paralela al sondeo en el interior de la mina, el cual es llevado a cabo por un submarino remoto.

El trabajo de éste permitiría llegar a la rampa que une a la mina Delia I con la Mina Delia II, detallaron.

Intendencia de Aysén
Intendencia de Aysén
Intendencia de Aysén
Intendencia de Aysén
URL CORTA: http://rbb.cl/h9qe
Tendencias Ahora