Recién hoy comienza la elección presidencial, dijo Marco Enríquez-Ominami, un día después de efectuadas las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, que dieron por ganadores a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez. Las declaraciones del presidenciable, publicadas también en un video que viralizó a través de sus redes sociales, se dieron en el marco … Continue reading "Marco Enríquez-Ominami: "Anuncio que defenderé el legado de Michelle Bachelet""

Recién hoy comienza la elección presidencial, dijo Marco Enríquez-Ominami, un día después de efectuadas las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio, que dieron por ganadores a Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez.

Las declaraciones del presidenciable, publicadas también en un video que viralizó a través de sus redes sociales, se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la que la directiva del Partido Progresista emplazó al Frente Amplio por los casos de ciudadanos que no pudieron votar por verse inscritos sin su conocimiento.

El legado de Bachelet

MEO señaló que ya se ha reunido con todos los líderes que apoyan la gestión de Michelle Bachelet: “Ayer fue la derrota de la arrogancia, hoy es el día de la construcción, de una dinámica de articulación. Reunámonos. Señores, a Piñera se le puede derrotar, no le tengan miedo”, afirmó.

El presidenciable anunció también su apoyo al legado de la actual Presidenta: “Yo le quiero decir a la Nueva Mayoría que hay un legado de Michelle Bachelet y que ninguno de sus candidatos defiende. Anuncio que defenderé el legado de Michelle Bachelet. No es posible que sus candidatos no reconozcan lo que hizo Bachelet después de ocho años. No me he reunido con ella en ocho años y hoy anuncio que vamos a defender su legado”.

Todos contra Piñera

“Lo que ayer ocurrió es que una buena parte de los progresistas no fueron a votar y la derecha se instaló fuerte. A mi juicio, ni el periodista radical ni la periodista candidata del Frente han querido debatir con Piñera sobre economía. Yo desafío a Sebastián Piñera que cuando quiera discutimos sobre economía y en su cancha, de delincuencia y narcotráfico”, aseguró Enríquez-Ominami.

“Hoy comienza la elección presidencial. Ustedes son testigos como el 2009 peleé duramente con la Concertación, porque yo creía que eran los que bloqueaban a Chile. Asumimos los progresistas nuestra responsabilidad ante el país, por lo que hoy hacemos un llamado a derrotar al candidato de los bancos, Sebastián Piñera”, agregó esta mañana el candidato presidencial.

MEO hizo un llamado a la unión y a no temerle al candidato oficial de Chile Vamos, pero advirtió que si no hay reencuentro la derrota es previsible: “Me preocupa lo que viene. No va a ganar cualquiera si nos reunimos. Si no, va a ganar el tipo que quiere violentarnos a todos, que quiere marchas, que quiere protestas, que provocó eso. Es la hora del reencuentro, porque así como vamos va a ganar Sebastián Piñera”.

Partido Progresista emplaza a Frente Amplio

“En el Frente Amplio está pasando lo mismo que nos ocurrió a nosotros en el 2013, cuando fuimos cuestionados por firmas que no correspondían. Al día siguiente que nos enteramos de esta situación, inmediatamente tomamos la decisión de hacer una autodenuncia ante la Fiscalía para que investigara y se aclarara este tema”, señaló la vicepresidenta del PRO Andrea Condemarín.

Por su parte, la actriz, militante y precandidata, Marisela Santibáñez, concluyó: “Hoy la invitación al Frente es a hacer un acto de humildad. Que solos no pueden. Beatriz Sánchez, su candidata estrella, no alcanzó los votos de Felipe Kast que fue el tercer lugar en la primaria de la derecha. Pensaron que juntos alcanzarían a Piñera, pero se demostró que no pueden solos, por lo que esta es una invitación a conversar”.