Mejorar la economía del país es lo que esperan del futuro presidente los gremios productivos de la provincia de Bío Bío.

Es el caso de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabio), cuyo presidente José Miguel Stegmeier manifestó que una de las mayores preocupaciones es la reforma al Código de Aguas, el que añadió, solo les quitará el derecho de aprovechamiento del recurso para sus labores en el campo.

Tras recoger el planteamiento de los diversos candidatos a La Moneda, Stegmeier espera que el futuro mandatario se preocupe de no perjudicar al sector al que representa.

Similar opinión tuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Walter Aranguiz, quién espera que el nuevo presidente o presidenta de la República corrija los errores -que a su juicio- ha cometido el actual Gobierno en materia de crecimiento económico.

Mientras que el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Alejandro Yañez, espera que hayan reformas que sean pensadas en los trabajadores pero no solo en la forma sino, en el fondo.

Todos los dirigentes gremiales coincidieron en la importancia de que las personas hayan ido a votar este domingo en las elecciones primarias, ya que es la herramienta válida para manifestar su acuerdo o desacuerdo con quién rija los destinos del país.