Nacional
Gremios productivos de Bío Bío esperan que próximo presidente mejore la economía chilena
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mejorar la economía del país es lo que esperan del futuro presidente los gremios productivos de la provincia de Bío Bío.

Es el caso de la Sociedad Agr√≠cola de B√≠o B√≠o (Socabio), cuyo presidente Jos√© Miguel Stegmeier manifest√≥ que una de las mayores preocupaciones es la reforma al C√≥digo de Aguas, el que a√Īadi√≥, solo les quitar√° el derecho de aprovechamiento del recurso para sus labores en el campo.

Tras recoger el planteamiento de los diversos candidatos a La Moneda, Stegmeier espera que el futuro mandatario se preocupe de no perjudicar al sector al que representa.

Similar opini√≥n tuvo el presidente de la C√°mara de Comercio de Los √Āngeles, Walter Aranguiz, qui√©n espera que el nuevo presidente o presidenta de la Rep√ļblica corrija los errores -que a su juicio- ha cometido el actual Gobierno en materia de crecimiento econ√≥mico.

Mientras que el presidente provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Alejandro Ya√Īez, espera que hayan reformas que sean pensadas en los trabajadores pero no solo en la forma sino, en el fondo.

Todos los dirigentes gremiales coincidieron en la importancia de que las personas hayan ido a votar este domingo en las elecciones primarias, ya que es la herramienta válida para manifestar su acuerdo o desacuerdo con quién rija los destinos del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9qi
Tendencias Ahora