Nacional
Candidatos de la Nueva Mayoría se lanzan por votantes de Ossandón en las primarias
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Nueva Mayor√≠a dio inicio a lo que calificaron como una “nueva etapa” de las elecciones presidenciales, tras la realizaci√≥n de las primarias: tanto Alejandro Guillier y Carolina Goic se abrieron a competir por los votos de los candidatos derrotados de Chile Vamos, Manuel Jos√© Ossand√≥n y Felipe Kast.

La Nueva Mayoría se abrió a la caza de los votos de Manuel José Ossandón, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo. Los 317.000 sufragios que obtuvo el senador independiente en los comicios del domingo, resultan especialmente atractivos para Alejandro Guillier y Carolina Goic.

En este sentido, Guillier afirm√≥ que los planteamientos de Ossand√≥n durante la campa√Īa se distanciaron de los ejes program√°ticos de la derecha cl√°sica, agregando que existen puntos en com√ļn entre sus propuestas y las del exalcalde de Puente Alto.

El candidato reafirm√≥ su convicci√≥n que tanto √©l como Sebasti√°n Pi√Īera ser√°n los que llegar√°n a la “pelea grande”, enfatizando la necesidad de su campa√Īa de recuperar el ritmo tras la p√©rdida de posicionamiento producto de las primarias.

Desde la Democracia Cristiana, Carolina Goic, dijo que las puertas de su candidatura están abiertas a recibir opciones para ampliarse, especialmente para aquellos quienes votaron por las propuestas de Manuel José Ossandón.

La senadora por Magallanes tambi√©n apunt√≥ a los electores de Felipe Kast que no est√©n dispuestos a votar por Sebasti√°n Pi√Īera, apuntando a quienes votaron por una ‚Äúderecha alternativa‚ÄĚ.

Respecto al triunfo de Beatriz Sánchez en las primarias del Frente Amplio, los congresistas presentaron posturas disímiles. Guillier se mostró abierto a negociar con el bloque en el supuesto de pasar a segunda vuelta mientras Goic tomó distancia afirmando que, por ahora, su esfuerzo está puesto en ganar las elecciones de noviembre.

En lo que sí concordaron los precandidatos de la Nueva Mayoría fue en restar validez a los resultados de las encuestas Adimark y Cadem, donde ambos registraron importantes bajas.

En este sentido, los dos congresistas afirmaron que ning√ļn estudio pudo anticipar la multitudinaria participaci√≥n que tuvieron las primarias, calific√°ndolas como las grandes perdedoras del proceso de elecciones reci√©n concluido.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9wy
Tendencias Ahora