Nacional
Fiscalizarán protocolos de Hospital U. de Chile tras video en que médicos celebran penales
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del √°rea de la salud han calificado como “extremadamente grave” lo evidenciado por im√°genes de un video, en que se ve a un equipo m√©dico celebrando los penales del partido Chile-Portugal al mismo tiempo en que realizan un procedimiento quir√ļrgico. En esa l√≠nea, no descartaron una fiscalizaci√≥n a los protocolos del Hospital Cl√≠nico de la Universidad de Chile, lugar donde ello ocurri√≥.

Lee también: Insólito: Equipo médico habría visto definición por penales mientras realizaba cirugía

Enrique Ayarza, intendente de prestadores de la Superintendencia de Salud, subrayó que se trató de un pésimo ejemplo para los futuros médicos y que las imágenes dejan claro lo que no se debe hacer en un pabellón.

Afirmó, además, que fiscalizarán al establecimiento de salud, para constatar que los protocolos médicos se estén cumpliendo.

Por su parte, el subsecretario de Salud P√ļblica, Jaime Burrows, explic√≥ que la investigaci√≥n sumaria al respecto abarcar√° dos aspectos: primero, la desatenci√≥n que el equipo de salud hace del paciente mientras observa el partido. Y, segundo, por qu√© se grab√≥ el video mientras √©ste era intervenido, ya que eso atenta contra la privacidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/h9ak
Tendencias Ahora