Autoridades del área de la salud han calificado como “extremadamente grave” lo evidenciado por imágenes de un video, en que se ve a un equipo médico celebrando los penales del partido Chile-Portugal al mismo tiempo en que realizan un procedimiento quirúrgico. En esa línea, no descartaron una fiscalización a los protocolos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, lugar donde ello ocurrió.

Lee también: Insólito: Equipo médico habría visto definición por penales mientras realizaba cirugía

Enrique Ayarza, intendente de prestadores de la Superintendencia de Salud, subrayó que se trató de un pésimo ejemplo para los futuros médicos y que las imágenes dejan claro lo que no se debe hacer en un pabellón.

Afirmó, además, que fiscalizarán al establecimiento de salud, para constatar que los protocolos médicos se estén cumpliendo.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, explicó que la investigación sumaria al respecto abarcará dos aspectos: primero, la desatención que el equipo de salud hace del paciente mientras observa el partido. Y, segundo, por qué se grabó el video mientras éste era intervenido, ya que eso atenta contra la privacidad.