Nacional
Chile Vamos llama a votar en primarias y ratifica acuerdo de apoyar a candidato ganador
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Ximena G√ľndel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Chile Vamos reiteró el llamado a votar en las elecciones primarias de este domingo y ratificó el acuerdo para apoyar al candidato que gane las primarias, sea cual sea, aunque eso significa respaldar a Manuel José Ossandón.

Llamados que se multiplican en medio de un escenario complejo para el d√≠a de las primarias: f√ļtbol y elecciones. Algo que oblig√≥ a disminuir las expectativas de los comandos respecto de la participaci√≥n, donde la cifra no supera las 600 mil personas.

Es por eso que desde Chile Vamos convocaron a los chilenos a recordar el compromiso cívico y votar temprano para cumplir -también- con el encuentro de la selección chilena.

Lee también: Más de 1.800 locales de votación controlados por Fuerzas Armadas ante elecciones primarias

El vocero de Chile Vamos y secretario general de Ev√≥poli, Francisco Undurraga, llam√≥ adem√°s a ‚Äúhacer caso omiso‚ÄĚ a convocatorias que incitan a no votar.

Y no sólo hubo un llamado a participar. En un gesto de unidad de los cuatro partidos de Chile Vamos, se reafirmó el pacto suscrito a través de una carta el día de la inscripción de las candidaturas.

Se trata de un acuerdo firmado entre los postulantes a La Moneda, presidentes de partido y secretarios generales, en el que se comprometían a apoyar al candidato que salga vencedor, incluido el senador Manuel José Ossandón, quien también fue parte de este acuerdo.

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, aseguró que sea quien sea el ganador, lo pactado se respaldará.

Una situaci√≥n que causa sorpresa por los roces entre el exmandatario Sebasti√°n Pi√Īera y el senador independiente, que han quedado m√°s que demostrados en los dos debates que enfrentaron a los aspirantes a La Moneda del bloque.

Lee también:
Elecciones primarias: ¬ŅQu√© ideas proponen los candidatos en salud, educaci√≥n y pensiones?

A√ļn as√≠, ‚Äúcompromisos son compromisos‚ÄĚ, explic√≥ el diputado y presidente de Renovaci√≥n Nacional, Cristian Monckeberg.

Manuel Jos√© Ossand√≥n, en tanto, manteniendo su aspiraci√≥n ganadora, habl√≥ de la posibilidad de que se plegaran a sus filas, se√Īalando que primero deben pasar la prueba de la blancura.

Prueba que se pondr√° en jaque dependiendo de los resultados de las votaciones este domingo.

URL CORTA: http://rbb.cl/h99g
Tendencias Ahora