Nacional
Subsecretario explica aspectos que abordará indagación por polémico video de equipo médico
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una situaci√≥n grave calificaron las autoridades de salud el hecho ocurrido en el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Chile, cuando un equipo celebr√≥ el triunfo de Chile contra Portugal mientras realizaba una intervenci√≥n quir√ļrgica.

Lee también:
Minsal anuncia indagatoria por video en que equipo médico celebra penales en plena cirugía

El episodio, que qued√≥ registrado en una grabaci√≥n que se difundi√≥ en redes sociales, fue criticado por el subsecretario de Salud P√ļblica, Jaime Burrows, qui√©n explic√≥ que la investigaci√≥n sumaria abarcar√° dos aspectos: primero, por la desatenci√≥n que el equipo de salud hace al paciente mientras observa el partido, y segundo, porque se grab√≥ mientras √©ste era intervenido, lo que atentar√≠a contra la privacidad del usuario.

Para Enrique Ayarza, intendente de prestadores de la Superintendencia de Salud, se trata de un pésimo ejemplo para los futuros médicos, convirtiéndose en el mejor caso de lo que no se debe hacer en un pabellón.

Junto con ello afirmó que fiscalizarán al establecimiento de salud para constatar que los protocolos médicos se estén cumpliendo.

Lee también: Rubilar y polémico video de médicos: Se vulneró la Ley de Derechos y Deberes del Paciente

En tanto, la diputada e integrante de la comisi√≥n de Salud, Karla Rubilar, tambi√©n se refiri√≥ a lo ocurrido, asegurando que ‚Äúsi uno ve este video, se da cuenta que en ese hospital lamentablemente se vulner√≥ la Ley de Derechos y Deberes del Paciente de forma bastante clara‚ÄĚ.

Tendencias Ahora