Nacional
Este viernes vence plazo para que colegios subvencionados informen si cambiarán de régimen
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes vence el plazo para que los colegios particulares subvencionados informen al Ministerio de Educación si pasarán a ser establecimientos pagados o ingresarán al sistema progresivo de la gratuidad.

El presidente de la agrupaci√≥n de Colegios Particulares, Hern√°n Herrera, indic√≥ que si se toma en cuenta todo el sistema subvencionado, efectivamente el n√ļmero de establecimientos que pasar√°n a ser pagados el pr√≥ximo a√Īo es √≠nfimo. Sin embargo, argument√≥ que de todas maneras la reforma est√° afectando negativamente a los estudiantes.

De acuerdo a cifras del Gobierno, el n√ļmero de colegios particulares subvencionados ronda los 5.700, de los cuales s√≥lo 37 han informado a la fecha que pasar√°n a ser pagados.

El secretario Ejecutivo de la reforma escolar, Andrés Palma, aclaró que aquel colegio que decida transformarse en sin fines de lucro, no significa que pasará automáticamente a ser gratuito.

El presidente de Conacep pidi√≥ adem√°s al Gobierno que aplace en un a√Īo la fecha tope para transformarse en corporaciones sin fines de lucro, que vence este 31 de diciembre, debido a la incertidumbre que tienen los sostenedores que no son due√Īos del inmueble para adquirir la propiedad.

Tendencias Ahora