Nacional
Emiliano Arias solicita que fiscal nacional reconsidere la sanción impuesta en su contra
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emiliano Arias pidió al fiscal nacional, Jorge Abbott, que reconsidere la sanción que le fue impuesta y descartó renunciar a su cargo.

La sanci√≥n en cuesti√≥n es el descuento del 5 por ciento de su sueldo por un solo mes, por haber infringido la Ley org√°nica del Ministerio P√ļblico.

Tras un seminario en la Universidad de Santiago, Arias reafirmó que descarta dejar su puesto y que insistirá en cuestionar la medida interpuesta en su contra.

Lee también: Fiscal Nacional sanciona a Emiliano Arias por filtraciones cometidas en caso Incendios

√Čste le fue impuesta debido a que se reuni√≥ con las v√≠ctimas de los incendios forestales en la regi√≥n de O’Higgins, instancia en la cual declar√≥ que los siniestros se originaron debido a la mala mantenci√≥n del tendido el√©ctrico, lo que posteriormente fue ratificado en Tribunales.

También se le sancionó por no advertir o pedir permiso a la Fiscalía Nacional de las entrevistas que concedió tras la catástrofe.

Un recurso de reposici√≥n fue presentado durante esta ma√Īana, con el objetivo de que Abbott -eventualmente- eche pi√© atr√°s a la decisi√≥n, detall√≥ la abogada del fiscal, Marisa Navarrete.

“Esperamos con esto agotar todos los medios”, se√Īal√≥ Navarrete.

“No existe vulneraci√≥n de derechos a ninguna norma del reglamento ni la Ley”, agreg√≥.

Consultado ante el recurso presentado, Abbott se√Īal√≥ no poder pronunciarse m√°s all√° de ello, pese a considerar que Arias s√≠ coment√≥ una infracci√≥n de car√°cter administrativo.

El fiscal nacional tiene un plazo de dos días para resolver este recurso de reposición, por lo que el lunes se debiese conocer la decisión final de la autoridad.

Tendencias Ahora