Emiliano Arias pidió al fiscal nacional, Jorge Abbott, que reconsidere la sanción que le fue impuesta y descartó renunciar a su cargo.

La sanción en cuestión es el descuento del 5 por ciento de su sueldo por un solo mes, por haber infringido la Ley orgánica del Ministerio Público.

Tras un seminario en la Universidad de Santiago, Arias reafirmó que descarta dejar su puesto y que insistirá en cuestionar la medida interpuesta en su contra.

Lee también: Fiscal Nacional sanciona a Emiliano Arias por filtraciones cometidas en caso Incendios

Éste le fue impuesta debido a que se reunió con las víctimas de los incendios forestales en la región de O’Higgins, instancia en la cual declaró que los siniestros se originaron debido a la mala mantención del tendido eléctrico, lo que posteriormente fue ratificado en Tribunales.

También se le sancionó por no advertir o pedir permiso a la Fiscalía Nacional de las entrevistas que concedió tras la catástrofe.

Un recurso de reposición fue presentado durante esta mañana, con el objetivo de que Abbott -eventualmente- eche pié atrás a la decisión, detalló la abogada del fiscal, Marisa Navarrete.

“Esperamos con esto agotar todos los medios”, señaló Navarrete.

“No existe vulneración de derechos a ninguna norma del reglamento ni la Ley”, agregó.

Consultado ante el recurso presentado, Abbott señaló no poder pronunciarse más allá de ello, pese a considerar que Arias sí comentó una infracción de carácter administrativo.

El fiscal nacional tiene un plazo de dos días para resolver este recurso de reposición, por lo que el lunes se debiese conocer la decisión final de la autoridad.