En la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico y reunida con un grupo de empresarios la presidenta Michelle Bachelet se declaró “gran fanática” de este sector y reconoció que tuvo dudas del empresariado luego de su retorno a La Moneda.

Como dicta la tradición, el encuentro anual de los 4 países que conforman la Alianza del Pacífico: México, Colombia, Perú y Chile, dio el vamos este jueves en Cali, eje cafetero colombiano, con un encuentro entre empresarios y los jefes de Estado de los países miembros.

Reunión que en esta oportunidad es la última para la presidenta Michelle Bachelet, ya que en un poco más 8 meses dejará el cargo. En base a ese punto es que la mandataria reconoció que su opinión sobre el bloque económico había cambiado una vez que llegó a La Moneda.

Esta posición de Bachelet recordó la polémica que se había generado el verano de 2014 cuando la mandataria y su equipo de aquel entonces puso en duda el ideario de la Alianza, creada entre otros por Sebastián Piñera.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuzcinski, sostuvo que lo importante es que la Alianza del Pacífico entregue reglas claras para la inversión.