El precandidato presidencial Alejandro Guillier retrocedió en sus dichos y señaló en Temuco que “las primarias son una fiesta ciudadana que hay que respetar”.

Fue al final de su visita por la zona que el diputado se refirió al tema, luego de que este jueves hiciera un llamado a sus adherentes a “no votar, hacer un asado y ver la final de la Copa confederaciones”.

Lee también: Guillier a sus adherentes: Para las primarias “duerman tranquilos, vean el partido

Guillier dijo sentirse frustrado porque la Nueva Mayoría no tiene este proceso de primarias, agregando que es difícil llamar a su sector y a votar el próximo domingo en las primarias de Chile Vamos y el Frente Amplio.

Por su parte la vocera de campaña del candidato, la diputada comunista Karol Cariola, indicó que el senador votó a favor de las primarias, y que están completamente de acuerdos a que se realice esta iniciativa.

Esta nuevas declaraciones las generó luego de reunirse en con Brandon Huentecol, el joven mapuche que fue herido en la espalda con perdigones durante un operativo policial.

En la reunión que se realizó en la comuna de Chochol solicitó no estigmatizar al pueblo mapuche, vinculándolos con hechos de terrorismo. También anunció una revisión completa a la ley 18.314, que regula las conductas de carácter terrorista.