La Fiscalía Oriente alista la formalización de un abogado que pasó de defensor a imputado en el caso de la millonaria estafa piramidal AC Inversions.

Se trata de Mauricio Larraín Muñoz, el abogado que en marzo de 2016 defendió a los imputados por la mega estafa piramidal en el caso AC Inversions, Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz.

El Ministerio Público ya había solicitado audiencia para la formalización del jurista, pero una contienda de competencia -que se trabó en tribunales- congeló en ese entonces la pretensión del persecutor Pablo Norambuena.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones decidió que el tribunal competente en este caso es el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, reactivando de este modo la formalización en contra de Larraín.

Ante ese escenario, el fiscal Pablo Norambuena explicó la decisión que determinó la competencia del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Los antecedentes en contra del abogado indican que habría recibido de parte del dueño de la empresa, Patricio Santos, un Ferrari que se encuentra incautado junto a otros artículos de lujo por orden del Ministerio Público, que asegura fueron adquiridos con dinero de origen ilícito.

En ese aspecto, la arista del lavado de activos toma relevancia en casos de esta naturaleza, ya que en la investigación contra AC Inversions la Fiscalía determinó que se captaron 100.000 millones de pesos respecto de más de 3.000 víctimas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)