En un operativo a nivel nacional Carabineros capturó a 1.442 sujetos que registraban ordenes de detención pendiente, además de recuperar vehículos con encargo, armamento y droga.

Del total de detenidos, 665 son delincuentes que estaban prófugos, mientras que 777 fueron detenidos por haber cometido ilícitos en las últimas horas.

En tanto, se informó que 863 personas fueron aprehendidos en la región Metropolitana, mientras que el resto de las regiones registran 579 detenidos.

El capitán Ismael Ilufi, del departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, señaló por medio de un comunicado que estos operativos se realizan de manera constante, con el propósito de sacar a delincuentes de las calles y llevar tranquilidad a la comunidad.

También agregó que “Para ello se aplican diferentes estrategias y servicios focalizados, en base a la inteligencia policial y controles de identidad, vehiculares y locales de alcoholes, entre otros”.

Gracias al operativo se recuperaron 15 armas de fuego, 67 armas blancas y 13 vehículos encargados por robos. Además se realizaron 17 mil controles de identidad y se incautaron 5 kilos 800 gramos de droga.

ronda-1

ronda-2

ronda-3