Los candidatos del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, optaron por efectuar los actos de cierre de sus campañas en regiones y no en Santiago, como optaron los presidenciables de Chile Vamos.

Beatriz Sánchez efectuó su cierre de campaña en Parque Italia en Valparaíso, específicamente en el escenario de la Plaza del Pueblo Salvador Allende, con un discurso en el cual sostuvo -entre otras cosas- que este domingo comenzaría el triunfo del conglomerado por sobre Sebastián Piñera.

“(El desafío) es empezar a ganarle a Sebastián Piñera con la votación de este domingo 2 de julio”, precisó Sánchez, apuntando también que vencer el sistema neoliberal es otra de las tareas que se iniciarán en estas primarias, señalando la importancia además de cerrar este proceso fuera de Santiago.

Minutos después de finalizada la actividad en la que estuvo acompañada -entre otros- por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y el diputado Giorgio Jackson, la periodista acotó que “esto es muy bonito. Estamos construyendo esto juntos y eso es lo importante (…) Yo confío en los chilenos y las chilenas”.

Cierre magallánico

Por su parte, Alberto Mayol, la otra carta presidencial del Frente Amplio, escogió a Punta Arenas como el lugar para dar cierre a su campaña, expresando sus expectativas respecto a la cantidad de votantes.

En ese sentido, indicó que esperan tener una cantidad de votantes similar a los de Chile Vamos.

En el caso de Mayol, decidió efectuar la actividad de manera simultánea con la ciudad de Santiago.