El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a 4 nuevos Embajadores de Chile en el exterior.

Se trata de Hernán Brantes, en Kenia; Julio Bravo, en Polonia; Francisco Berguño, en Sudáfrica; y Christian Rehren, en Tailandia, quienes ya recibieron el beneplácito respectivo por parte de esos países.

De acuerdo al Minrel, el embajador Brantes estudió Construcción Civil en la Universidad de Santiago de Chile y es egresado de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”. En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile se ha desempeñado como Subdirector de Recursos Humanos, Director de Servicios Consulares y Director Asuntos Parlamentarios.

Por su parte, el embajador Julio Bravo es profesor de Historia y Geografía de la Universidad de Concepción y egresado de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”. Estudió becado por la American Field Service (AFS) en Maine, EE.UU. Además, tiene una Maestría de Relaciones Internacionales en Flacso Argentina.

Se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Tailandia, Perú, Argentina y Estados Unidos.

En tanto, el embajador Francisco Berguño es licenciado en Relaciones Internacionales y en Administración Pública de la Universidad Católica de Lovania, en Bélgica, y es egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Ha cumplido funciones en las embajadas de Chile en Marruecos, Austria, Grecia, Bélgica y en la Misión ante la Unión Europea. Además, ha sido cónsul de Chile en Rabat, Viena, Atenas y Representante Alterno de Chile ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, entre otros cargos.

Asimismo, el embajador Rehren tiene estudios de Biología y Ciencias Naturales en la Universidad Católica de Chile y es graduado de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”. Ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Ecuador, en El Salvador, en Rumania, Bulgaria, Reino Unido, Japón, en la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas en Nueva York y en la Misión Permanente de Chile ante la Organización de los Estados Americanos, en Washington D.C. También se desempeñó como Embajador de Chile en Malasia.