La presidenta Michelle Bachelet criticó el debate por televisión de Chile Vamos y reiteró los cuestionamientos por la broma machista del exmandatario Sebastian Piñera, durante una actividad de campaña en Linares.

Mientras participaba de un seminario de la Fundación Integra, la jefa de Estado sostuvo que los debates deben ser una instancia para entregar propuestas e ideas, y no peleas y descalificaciones.

Esto último, luego del virulento debate televisivo que protagonizaron los precandidatos de Chile Vamos, principalmente por los duros comentarios de Ossandón a Piñera, además de la inexplicable alusión del senador independiente a la esposa de Kast.

Lee también: La inexplicable alusión de Ossandón a la esposa de Kast durante debate: “Fue un piropo”

Horas antes, durante una actividad contra la violencia de género en Lo Prado, la mandataria afirmó que los chistes machistas no deben naturalizarse, en clara alusión a la broma realizada por el expresidente Piñera, la semana pasada durante un acto de campaña en Linares.

Lee también: Bachelet por ‘broma’ de Piñera: “Cultura machista naturaliza chistes y acciones violentas”

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy sencillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, aseguró Piñera en la oportunidad, generando múltiples reacciones.

No obstante, el exjefe de Estado se defendió de las críticas por su comentario, afirmando que durante su Gobierno se realizaron importantes avances en materia de defensa de la mujer y la igualdad de género.