Nacional
Intendenta de Aysén sobre rescate de mineros en Chile Chico: "No hemos bajado los brazos"
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este miércoles se realizó un encuentro con representantes del Concejo Comunal en dependencias de la Municipalidad de Chile Chico. Así lo dio a conocer la intendenta de Aysén, Karina Acevedo, quien presentó el conjunto de acciones que tanto el Gobierno, como los trabajadores de la mina y el Ejército, han realizado en la zona.

En la instancia se abordaron las condiciones climáticas adversas, que se suman a los reportes técnicos en torno a una complicada situación en la zona del deslizamiento en el que se vieron atrapados los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez.

‚ÄúEs necesario contar que hemos seguido y no hemos bajado los brazos en la b√ļsqueda de Jorge y Enrique y lo seguimos haciendo, con fraternidad, con compromiso y preocupaci√≥n de lo que estamos haciendo‚ÄĚ, sostuvo Karina Acevedo tras el encuentro.¬†

Intendencia región de Aysén
Intendencia región de Aysén

  
El alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, valoró el encuentro y la posibilidad de conocer en detalle los esfuerzos desplegados tras la emergencia laboral de la Mina Cerro Bayo el día 09 de junio.

‚ÄúPara que todos tengamos la misma informaci√≥n, para que conozcamos todos los esfuerzos que ha realizado la familia minera, los trabajadores, los ejecutivos de la empresa, los t√©cnicos e ingenieros y tambi√©n todo el equipo que ha dispuesto la Presidenta Bachelet a trav√©s de este Estado de Excepci√≥n‚ÄĚ, sostuvo el alcalde.

Por su parte, el Concejal Erwin √Āguila reconoci√≥ la importancia de acceder a¬†informaci√≥n completa de las labores de b√ļsqueda, en un escenario clim√°tico complejo.¬†‚ÄúEs bueno tener conocimiento completo de lo que se est√° realizando en el d√≠a a d√≠a del rescate de los mineros de nuestra comuna y as√≠ poder sincerar la realidad que hoy existe. M√°s que toda la infraestructura, toda la maquinaria que tenemos al alcance, son factores como la naturaleza que va m√°s adelante que nosotros, lamentablemente‚ÄĚ, indic√≥ √Āguila

Sernageomin inform√≥ que los trabajos se mantienen con cuatro bombas instaladas para contener el aumento de agua en la laguna. Con¬†la¬†batimetr√≠a contin√ļa la medici√≥n de la Ecosonda en la Laguna Verde y, una vez conocido el¬†an√°lisis de gabinete, se contrastar√°¬†la informaci√≥n¬†con la que se obtenga de¬†las labores del Magnet√≥metro¬†¬†y sondajes realizados al √°rea del refugio.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8cd
Tendencias Ahora