Hasta la madrugada de este martes se mantendrán las marejadas en el sector costero de la región del Bío Bío, por lo que desde la Gobernación Marítima de Talcahuano hicieron un llamado a tener precaución, pese al declive del sistema frontal.

Al haber sicigia, que es la alineación de la luna, el sol y la tierra, se genera un campo magnético, el cual aumenta la altura de marea, tal como indicó el teniente del Centro Marítimo de Talcahuano, Gonzalo Bertolotto.

“Todavía queda algo de marejada que puede impactar el sector del borde costero, por lo tanto hay que mantener la precaución y no acercarse”, aseguró.

Mientras que los vecinos de Tumbes, quienes viven ligados a la pesca desde hace más de 50 años en el sector, afirmaron que pese a las últimas marejadas no se irán del lugar.

Las recomendaciones para las personas por parte de Bertolotto, contemplan evitar ir a los sectores a fotografiarse, ya que podrían ser testigos de un fuerte impacto de las olas, trayendo éstas no sólo agua sino también trozos de madera, roca u otro tipo de escombros.

Cabe destacar que las condiciones climáticas seguirán siendo monitoreadas por la Gobernación Marítima de Talcahuano y los equipos técnicos pertinentes.