Nacional
Afectados por desborde de río Curanilahue volvieron a sus casas a la espera de subsidios
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las 820 familias de Curanilahue damnificadas tras el anegamiento que provoc√≥ el desborde del r√≠o del mismo nombre, causado por un sistema frontal en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, ya se encuentran en sus hogares: el Gobierno a√ļn no confirm√≥ si entregar√° el Bono Enseres a los afectados.

Personal del Ej√©rcito y de la Armada concluy√≥ las tareas de limpieza en la zona, seg√ļn confirm√≥ el jefe comunal, Luis Gengnagel.

Además, el Servicio Salud Arauco comenzó a realizar rondas de vacunación contra la influenza y el tétano en distintas sedes vecinales, así como también atención de enfermedades respiratorias para adultos mayores y menores de edad afectados por la emergencia.

Gengnagel comunic√≥ que todos los afectados se encuentran en sus viviendas salvo cuatro familias de los sectores Cerro La Perdiz, calle Riquelme y calle Sargento Aldea que a√ļn permanecen en albergues tras derrumbes en sus viviendas.

El jefe comunal adelantó que la próxima semana se entregará a las familias una segunda partida de víveres y kits de limpieza: también continuarán con la repartición de bolsas carbón para el secado de las viviendas.

Bono Enseres

La autoridad de Curanilahue dijo que est√° a la espera de la respuesta del Gobierno respecto a la entrega del Bono Enseres para las familias afectadas y a la ayuda estatal para algunos microempresarios que perdiendo sus herramientas de trabajo.

Además, está pendiente por parte del Serviu la entrega de subsidios de arriendo y la reposición de viviendas en los casos que amerite.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Arauco, Humberto Toro, detall√≥ que personal de Vialidad y de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del Ministerio de Obras P√ļblicas realiz√≥ trabajos de despeje y limpieza de la rivera del r√≠o Curanilahue.

La autoridad provincial confirmó que ya se encuentran operativos los servicios de agua potable rural en la comuna y que trabajan en el despeje de las zonas afectadas por derrumbes.

Tendencias Ahora