Nacional
Comisión de Salud citará a ministro de Hacienda por prestaciones que no tendrían cobertura
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Salud del Senado y la Cámara Baja citarán al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y a la directora de Fonasa, Jeanette Vega, para exigir la cobertura de más de 1.600 prestaciones que no estarían siendo aranceladas.

Un total de 1.625 prestaciones, entre ex√°menes de laboratorios, resonancias e intervenciones quir√ļrgicas, no tendr√≠an cobertura en el sistema de Isapres ni Fonasa, por lo que no estar√≠an aranceladas.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, senador Guido Girardi; y el miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Juan Luis Castro. Los parlamentarios aseguraron que dichas prestaciones tienen que ser cubierta por los propios pacientes, lo que ocasiona gastos excesivos para los usuarios.

El senador del PPD Guido Girardi detalló que pedirán explicaciones al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y a la directora de Fonasa, Jeanette Vega, para exigir la cobertura de los servicios.

Cerca de 200 mil millones de pesos recaudaría Fonasa, y 100 mil millones de pesos las Isapres para cubrir las prestaciones, aseguraron los parlamentarios. A pesar de ello, existen servicios que no están arancelados, generando altos costos para los pacientes.

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, confirm√≥ que citar√°n durante la primera semana de julio al ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, para que defina la codificaci√≥n de los servicios, considerando la discusi√≥n de la Ley de Presupuestos del pr√≥ximo a√Īo.

Ex√°menes de laboratorios, imagenolog√≠a, resonancias, intervenciones quir√ļrgicas y hospitalizaciones son las prestaciones que no estar√≠an siendo cubiertas por Fonasa y las Isapres, puntos que se discutir√°n en la Comisi√≥n de Salud del Senado y la C√°mara Baja con la idea de modificar la entrega de los servicios.

Tendencias Ahora