La Comisión de Salud del Senado y la Cámara Baja citarán al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y a la directora de Fonasa, Jeanette Vega, para exigir la cobertura de más de 1.600 prestaciones que no estarían siendo aranceladas.

Un total de 1.625 prestaciones, entre exámenes de laboratorios, resonancias e intervenciones quirúrgicas, no tendrían cobertura en el sistema de Isapres ni Fonasa, por lo que no estarían aranceladas.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, senador Guido Girardi; y el miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, diputado Juan Luis Castro. Los parlamentarios aseguraron que dichas prestaciones tienen que ser cubierta por los propios pacientes, lo que ocasiona gastos excesivos para los usuarios.

El senador del PPD Guido Girardi detalló que pedirán explicaciones al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y a la directora de Fonasa, Jeanette Vega, para exigir la cobertura de los servicios.

Cerca de 200 mil millones de pesos recaudaría Fonasa, y 100 mil millones de pesos las Isapres para cubrir las prestaciones, aseguraron los parlamentarios. A pesar de ello, existen servicios que no están arancelados, generando altos costos para los pacientes.

El diputado del Partido Socialista, Juan Luis Castro, confirmó que citarán durante la primera semana de julio al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, para que defina la codificación de los servicios, considerando la discusión de la Ley de Presupuestos del próximo año.

Exámenes de laboratorios, imagenología, resonancias, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones son las prestaciones que no estarían siendo cubiertas por Fonasa y las Isapres, puntos que se discutirán en la Comisión de Salud del Senado y la Cámara Baja con la idea de modificar la entrega de los servicios.