Nacional
Onemi mantiene alertas por sistema frontal desde Coquimbo a La Araucanía
Publicado por: Valentina González La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para las regiones de Coquimbo, O`Higgins y el Maule, que se suman a las ya anunciadas para La Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, por un nuevo sistema frontal que afecta al país durante este fin de semana.

Asimismo, mantiene la Alerta Amarilla regional en el Bío Bío, medida que se mantiene vigente desde el 16 de este mes.

El director nacional de ONEMI, Ricardo Toro, aseguró que las ráfagas de viento se incrementarán durante el fin de semana, alcanzando los 90 kilómetros por hora.

Desde la direcci√≥n meteorol√≥gica indicaron que este sistema frontal se separar√° y provocar√° que incluso un n√ļcleo se extienda hasta la regi√≥n de Coquimbo. En el caso de la capital el frente llegar√≠a se debilitar√≠a reci√©n este lunes.

Lee también: Onemi inicia planes preventivos en zonas que serán afectadas por nuevo sistema frontal

El representante de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Mariano Corral, manifest√≥ que est√°n monitoreando posibles dificultades en el servicio, s√≥lo confiando en los sistema de contingencia de las compa√Ī√≠as el√©ctricas para que no se repitan fallos masivos.

Desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios en tanto, expresaron que estar√°n fiscalizando ante eventuales complicaciones en el suministro de agua potable.

URL CORTA: http://rbb.cl/h720
Tendencias Ahora