Pasadas las 11:30 horas de esta mañana, el senador Ricardo Lagos Weber (PPD) fue dado de alta en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se encontraba internado desde la madrugada del pasado martes, tras sufrir un infarto al miocardio.

A su salida, el parlamentario se mostró de buen ánimo. Lagos Weber agradeció al personal médico y las muestras de preocupación venidas desde todos los sectores políticos.

Lee también: Senador Lagos Weber podría ser dado de alta este sábado: deberá guardar reposo por 30 días

En la instancia, dijo que la sobrecarga laboral fue la que lo llevó a tener este grave problema de salud, por el cual llegó manejando su automóvil hasta el recinto hospitalario.

Por su parte, el jefe de la Unidad Médica de Agudos del Hospital Van Buren, Felipe Fuentes, destacó la rápida recuperación del senador y, señaló, que ahora deberá mantenerse en reposo por al menos 30 días en su domicilio, y deberá cambiar drásticamente algunos hábitos de su vida diaria.

Desde que fue internado, pasadas las 2 de la madrugada del martes 20 de junio, Lagos Weber fue sometido a dos angioplastías para destapar las arterias que provocaron los fuertes dolores al pecho sufridos y el posterior infarto.

Diego Reyes | Agencia UNO
Diego Reyes | Agencia UNO