Luego de los cuestionamientos generados por el anuncio del Plan Araucanía dado a conocer durante la tarde del viernes en La Moneda, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió a las críticas que apuntan a la pertinencia de las medidas entregadas por la Presidenta Michelle Bachelet.

En esta línea la ministra Narváez explicó que la instancia se realizó en el palacio presidencial y no en la región de La Araucanía debido a la envergadura de las medidas que buscan la reparación a las víctimas de la violencia en esta zona, y no descartó que se concreten conversaciones entre las autoridades y los beneficiarios de este Plan.

Asimismo defendió el anuncio presidencial asegurando que se trata de un plan integral, aunque reconoció que se requiere tiempo para su aplicación.

Las palabras de la ministra fueron entregadas en el marco del primer diálogo participativo para diseñar el “plan nacional de igualdad entre hombres y mujeres 2018-2030”, en la municipalidad de Lo Espejo.

Asistió junto a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien detalló que la actividad se enmarca en un compromiso con la organización de las Naciones Unidas.

Este plan va en línea con la agenda 2030 de la ONU de desarrollo sostenible, que dentro de sus objetivos tiene el de Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Estas actividades de consulta se realizarán durante todo el mes de julio a lo largo del país para levantar la información que dará forma al Plan de Igualdad que será lanzado en agosto de este año.