Nacional
Chile Vamos se preocupa por coincidencia de fechas entre primarias y Copa Confederaciones
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe al interior de Chile Vamos por la coincidencia de fechas entre la final de la Copa Confederaciones y las elecciones primarias, el pr√≥ximo domingo 2 de julio. Los comandos de las candidaturas de la oposici√≥n llamaron al Gobierno a intensificar la campa√Īa informativa, mientras que el Ejecutivo afirm√≥ que son hitos compatibles.

La final de la Copa Confederaciones aparece como uno de los fantasmas que acechan la participación electoral en las elecciones primarias del próximo domingo 2 de julio.

Si bien a√ļn no hay claridad respecto a la participaci√≥n de la selecci√≥n chilena en la etapa final de dicho campeonato, los partidos de Chile Vamos intuyen que La Roja tiene altas posibilidades de llegar a las instancias finales.

Desde el comando de Sebasti√°n Pi√Īera, la senadora y presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe, pidi√≥ al Gobierno intensificar la campa√Īa informativa respecto a la realizaci√≥n de los comicios, dado que, a su juicio, existe un alto desconocimiento sobre la fecha de la elecci√≥n.

En tanto, desde el comando del candidato de Ev√≥poli, Felipe Kast, compartieron la opini√≥n de Van Rysselverghe y explicaron que los esfuerzos estar√°n puestos en movilizar a la gente a votar antes de la final de la Copa que se disputar√° a las 14:00 horas, seg√ļn detall√≥ el asesor de la candidatura de Kast, Hern√°n Larra√≠n Matte.

Para el senador y candidato independiente, Manuel José Ossandón, los efectos que puede tener la final del campeonato deportivo en la cantidad de electores, no son predecibles.

Ossandón además sostuvo que esta situación beneficiaría a los candidatos con más recursos para financiar el acarreo de votantes.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, explicó que la final de la Copa Confederaciones y la votación, no son hitos incompatibles.

(

La autoridad recalcó la importancia de participar en el proceso eleccionario en el que, junto a Chile Vamos, el Frente Amplio también decidirá quién será su representante para la elección presidencial del próximo 19 de noviembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/h758
Tendencias Ahora