Nacional
Vecinos denuncian complicaciones por nuevo Centro Comunitario de Salud en Valdivia
Publicado por: Alberto Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos denuncian problemas por la construcci√≥n de un Centro Comunitario de Salud en Valdivia, por la intervenci√≥n en calles aleda√Īas, problemas de agua y barro, situaci√≥n que se agrava con las lluvias.

Hasta los estudios de Radio Bío Bío llegó un grupo de vecinos de Barrios Bajos, para dar a conocer los problemas que están viviendo desde que se iniciaron las obras de construcción del establecimiento de salud.

Brenda Geywitz, quien vive entre la calle Domeyko y Guillermo Frick, dijo que cuando se iniciaron las obras debieron enfrentar plagas de ratones y luego las incomodidades por las vibraciones del terreno por la utilizaci√≥n de maquinaria pesada, con el riesgo de da√Īo a sus viviendas.

La auditora dijo que con la llegada de las lluvias se han sumado a las calles m√°s angostas por los trabajos, las complicaciones por el barro y el agua producto de las excavaciones, con el peligro que ello conlleva para quienes deben transitar diariamente por el lugar.

La vecina del sector, explicó que enviaron una carta al municipio para que los inspectores fiscalicen las obras que son responsabilidad del Servicio de Salud y que se mejore la salida de sus casas.

Geywitz llamó a las autoridades de salud a respetar a quienes viven en el lugar, porque después éstos serán beneficiarios del Cecosf.

Tendencias Ahora