Nacional
Polémica frase de abogado de Mauricio Ortega tendrá consecuencias: afectará su evaluación
Publicado por: Alberto González La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las declaraciones del abogado que defiende a la expareja de Nabila Rifo afecta al prestigio de la instituci√≥n y deber√° dar explicaciones, seg√ļn lo confirm√≥ el defensor nacional, Andr√©s Mahnke.

El abogado Ricardo Flores ser√° llamado a dar explicaciones por haber dicho que “habr√≠a salido, desde el punto de vista legal, m√°s barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

Lee tambi√©n: Abogado defensor de Ortega por caso Nabila Rifo: “Habr√≠a sido m√°s barato haberla matado”

Comentario que realizó en los alegatos ante la Corte Suprema, buscando la nulidad del juicio en el caso Nabila Rifo, que solicitó la defensa de Mauricio Ortega, condenado por la agresión que le propinó a su expareja.

El defensor nacional Andrés Mahnke dijo que las declaraciones son inexplicables.

El defensor nacional dijo que esto afectar√° al abogado Ricardo Flores en la evaluaci√≥n que se realiza a los defensores penales p√ļblicos permanentemente.

Recordemos que la Defensor√≠a hab√≠a emitido una declaraci√≥n criticando la desafortunada frase, agregando que estas declaraciones “distraen el verdadero foco del caso, que -en su opini√≥n- se centra en velar por el respeto irrestricto de las garant√≠as y derechos de los imputados que defienden”.

Lee también: Defensoría critica dichos del abogado de Mauricio Ortega: No se condicen con nuestra labor

‚ÄúLas expresiones vertidas por el defensor p√ļblico no se condicen ni con la pol√≠tica, ni con la labor institucional. Ellas no representan el sentir de la Defensor√≠a y ser√°n analizadas para evaluar implicancias o afectaciones en relaci√≥n con las labores propias del trabajo de la defensa‚ÄĚ, se√Īal√≥ la DPP en su comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/h67j
Tendencias Ahora