Las declaraciones del abogado que defiende a la expareja de Nabila Rifo afecta al prestigio de la institución y deberá dar explicaciones, según lo confirmó el defensor nacional, Andrés Mahnke.

El abogado Ricardo Flores será llamado a dar explicaciones por haber dicho que “habría salido, desde el punto de vista legal, más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.

Lee también: Abogado defensor de Ortega por caso Nabila Rifo: “Habría sido más barato haberla matado”

Comentario que realizó en los alegatos ante la Corte Suprema, buscando la nulidad del juicio en el caso Nabila Rifo, que solicitó la defensa de Mauricio Ortega, condenado por la agresión que le propinó a su expareja.

El defensor nacional Andrés Mahnke dijo que las declaraciones son inexplicables.

El defensor nacional dijo que esto afectará al abogado Ricardo Flores en la evaluación que se realiza a los defensores penales públicos permanentemente.

Recordemos que la Defensoría había emitido una declaración criticando la desafortunada frase, agregando que estas declaraciones “distraen el verdadero foco del caso, que -en su opinión- se centra en velar por el respeto irrestricto de las garantías y derechos de los imputados que defienden”.

Lee también: Defensoría critica dichos del abogado de Mauricio Ortega: No se condicen con nuestra labor

“Las expresiones vertidas por el defensor público no se condicen ni con la política, ni con la labor institucional. Ellas no representan el sentir de la Defensoría y serán analizadas para evaluar implicancias o afectaciones en relación con las labores propias del trabajo de la defensa”, señaló la DPP en su comunicado.