Este fin de semana se espera que precipiten más de 100 milímetros, en promedio, en la región del Bío Bío. Se trata del paso de un nuevo sistema frontal que se dejará sentir con mayor fuerza entre el sábado y domingo.

Según la última actualización entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal que ingresará este fin de semana y que afectará desde Valparaíso al Bío Bío dejará en nuestra zona más de 100 milímetros de lluvia, con ráfagas que podrían superar los 80 kilómetros por hora.

Las autoridades están preocupadas por lo que pueda ocurrir en zonas que fueron afectadas por incendios forestales, como en el sector de la Villa Juan Riquelme de Concepción, donde las familias aún están sacando el barro desde el interior de sus viviendas.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que en ese lugar se hicieron trabajos de mitigación, ya que al quedar el cerro sin árboles por la construcción de cortafuegos, el riesgo es mayor.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aparte de decir que es normal que llueva en nuestra zona, explicó que se le pidió al gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles, solicitarle a las empresas eléctricas el uso de generadores para continuar entregando el servicio.

Recordemos que son miles de personas las que se han visto afectadas por los cortes de luz provocados por el fuerte viento de los últimos sistemas frontales. La Alerta Amarilla que estaba vigente para la zona se actualizó durante esta jornada, de cara a lo que pueda ocurrir con las lluvias y el viento entre sábado y domingo.