Nacional
Nuevo sistema frontal afectará al Bío Bío: se esperan más de 100 milímetros de lluvia
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este fin de semana se espera que precipiten más de 100 milímetros, en promedio, en la región del Bío Bío. Se trata del paso de un nuevo sistema frontal que se dejará sentir con mayor fuerza entre el sábado y domingo.

Seg√ļn la √ļltima actualizaci√≥n entregada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, el sistema frontal que ingresar√° este fin de semana y que afectar√° desde Valpara√≠so al B√≠o B√≠o dejar√° en nuestra zona m√°s de 100 mil√≠metros de lluvia, con r√°fagas que podr√≠an superar los 80 kil√≥metros por hora.

Las autoridades est√°n preocupadas por lo que pueda ocurrir en zonas que fueron afectadas por incendios forestales, como en el sector de la Villa Juan Riquelme de Concepci√≥n, donde las familias a√ļn est√°n sacando el barro desde el interior de sus viviendas.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, inform√≥ que en ese lugar se hicieron trabajos de mitigaci√≥n, ya que al quedar el cerro sin √°rboles por la construcci√≥n de cortafuegos, el riesgo es mayor.

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, aparte de decir que es normal que llueva en nuestra zona, explic√≥ que se le pidi√≥ al gobernador de √Ďuble, √Ālvaro Miguieles, solicitarle a las empresas el√©ctricas el uso de generadores para continuar entregando el servicio.

Recordemos que son miles de personas las que se han visto afectadas por los cortes de luz provocados por el fuerte viento de los √ļltimos sistemas frontales. La Alerta Amarilla que estaba vigente para la zona se actualiz√≥ durante esta jornada, de cara a lo que pueda ocurrir con las lluvias y el viento entre s√°bado y domingo.

Tendencias Ahora