Nacional
Nelly Díaz impugnará elecciones tras perder presidencia de funcionarios del Registro Civil
Publicado por: Alberto González La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La expresidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly D√≠az, impugnar√° ante el Tribunal Electoral Regional los √ļltimos comicios del gremio que dieron como ganador a Julio Pe√Īa.

Se trata de denuncias que la histórica y ahora exdirigenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, entregará este jueves a eso de las 11:30 horas.

Y es que pese a obtener una amplia mayor√≠a en la votaci√≥n, D√≠az no sali√≥ electa. Al respecto, la expresidenta de los funcionarios del Registro Civil denunci√≥ irregularidades como el supuesto abultamiento del padr√≥n electoral de las dem√°s listas, que dieron como ganandor a Julio Pe√Īa.

En ese sentido, aseguró que cuenta con el respaldo de los trabajadores para presentar el documento de impugnación.

Lee también: Nelly Díaz pierde la presidencia de Asociación de Funcionarios del Registro Civil

Recordemos que en la votación participaron los 7 miembros del Directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación (Anercich), que fue renovado el 31 de mayo pasado por la votación de 2.288 socios, equivalentes a más de un 78% del padrón.

Este directorio, del cual forma parte Nelly D√≠az -con la primera mayor√≠a de votos- eligi√≥ a Julio Pe√Īa, funcionario de la regi√≥n de O‚ÄôHiggins, como presidente de la instancia con 4 votos a su favor.

URL CORTA: http://rbb.cl/h67v
Tendencias Ahora