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Luego de paro estudiantil U. de Los Lagos asegura que hay an√°lisis del Decreto 626
Publicado por: Guido Focacci
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En medio del paro de actividades de alumnos de la Universidad de Los Lagos, desde la rectoría se comunicó que existe una comisión especial para analizar el Decreto 626, que despierta críticas al interior de la comunidad estudiantil.

Se trata de una normativa del a√Īo 2007 que aborda tem√°ticas de ingreso, selecci√≥n y permanencia de los estudiantes en la Universidad de Los Lagos. ‚Äú Pese a que durante varios a√Īos en el campus Osorno no se hab√≠a aplicado esta normativa, las autoridades universitarias actualmente est√°n conscientes en que es necesario revisar y modificar algunos aspectos‚ÄĚ, reza el comunicado p√ļblico emitido.

El rector √ďscar Garrido, a trav√©s del documento denominado ‚ÄúFocos estrat√©gicos 2017‚ÄĚ, plante√≥ al cuerpo directivo “que deb√≠an trabajar con los departamentos acad√©micos y con la jefaturas de carrera a objeto de modificar un conjunto de reglamentos que afectan al desarrollo de los estudiantes‚ÄĚ.

Por ello es que ya se estableci√≥ la constituci√≥n de una comisi√≥n liderada por la Direcci√≥n de Docencia, Vicerrector√≠a Acad√©mica, la Direcci√≥n de Desarrollo Estudiantil y algunos acad√©micos. ‚ÄúLes expres√© a la mesa de la federaci√≥n de estudiantes que ser√≠a relevante poder contar con dos estudiantes representativos del estamento estudiantil para que tambi√©n se integren y aporten en este redise√Īo‚ÄĚ, afirm√≥ Garrido.

Los estudiantes aseguraron que analizaran el comunicado, seg√ļn explic√≥ Ignacio Uribe, secretario de Comunicaciones de la Federaci√≥n de Estudiantes de la ULA. Respecto a su participaci√≥n en la comisi√≥n destinada a mejorar el Decreto 626, sostuvo que por el momento no habr√≠a mayor inter√©s.

Además se contempla revisar toda la normativa complementaria de este decreto para poder flexibilizar el avance curricular y todas las causales de eliminación, considerando temas como: exigencias de la gratuidad, tiempos de permanencia de los alumnos en sus respectivas carreras y asegurar mejores condiciones para la formación profesional.

En tanto, el paro contin√ļa indefinido, siguiendo los estudiantes en la tarea de elaborar el petitorio a la rector√≠a, que a√ļn no ha sido entregado a las autoridades universitarias.

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