El precandidato presidencial, Sebastián Piñera, presentó una de sus propuestas en materia de seguridad el miércoles y, en el acto, hizo referencia a la polémica broma que hizo en un evento y reprochó la crítica de Bachelet que fue más fuera que “en casos mucho más graves” como el de la muñeca inflable.

“Me disculpé, fue en un contexto muy especial una broma que no debí haber hecho pero lamento mucho que habiendo tantas otras tareas, la Presidenta se haya dedicado ya en dos oportunidades a comentar este hecho“, dijo el expresidente.

El precandidato concretó sobre la dimensión que se le dieron a sus palabras: “No recuerdo comentarios equivalentes cuando han habido otros casos mucho más graves como cuando, por ejemplo, se expuso en forma muy humillante la figura de una mujer a través de una muñeca inflable”.

En su momento, Bachelet criticó con vehemencia lo acontecido en la polémica cena de Asexma: “La lucha por el respeto a la mujer ha sido un principio esencial en mis dos gobiernos. Lo ocurrido en la cena de Asexma no se puede tolerar”.

Respeto

“Quiero decir que mi valoración y mi respeto por las mujeres es total y absoluto. Lo prueban los hechos ya que durante mi Gobierno sacamos adelante la ley antifemicidio, perfeccionamos la de violencia intrafamiliar, propusimos la postnatal de seis meses”, mencionó entre otras reformas.

“Como presidente de Chile llevamos una agenda promujer desde el primer día“, continuó el expresidente. “Lamento que algunos estén haciendo una utilización política de algo que no pasó de ser una broma, una mala broma”, pronunció ante los medios de comunicación.

En el acto, Piñera anunció una propuesta de modernización de las policías ya que, según la encuesta CEP, el 55% de los chilenos pone a la seguridad en sus prioridades y un 65% se muestra insatisfecho con la que provee el Estado.