El precandidato presidencial, Sebastián Piñera, habló el miércoles sobre uno de los proyectos que actualmente está siendo discutido en el Congreso, el del aborto por tres causales, y explicó que, para él, el aborto terapéutico es una contradicción: “terapia significa sanar y aborto, matar”.

El expresidente habló dijo que “cuando la vida de la madre está en peligro, es evidente que es legal, legítimo y necesario que se apliquen todas las terapias médicas para salvarle la vida“.

Para Piñera, el objetivo “es salvarle la vida” pero “a veces, el producto no deseado es la pérdida de la vida del hijo. Por eso, hay una contradicción al hablar de aborto terapéutico: terapia significa sanar y aborto significa matar”, dijo el exembajador.

El expresidente la República ya aseguró durante su mandato –en 2011– a la comisión política de RN que usaría el veto presidencial en caso de que se aprobasen algunos de los proyectos de ley que discutían el aborto terapéutico en el Congreso.

Lee también: Presidente Piñera ratifica rechazo a legalizar aborto terapéutico

La oposición del precandidato de Chile Vamos continuó ya que un año después, en 2012, rechazó la legalización de este método por ser “partidario de proteger la vida y la dignidad humana”.